Obama arremete contra Wall Street


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regañó a Wall Street por tomar los riesgos excesivos que llevaron a la crisis financiera y urgió a la industria bancaria a frenar sus “esfuerzos furiosos” por bloquear regulaciones más estrictas.

En un discurso en Nueva York al que atendieron numerosos ejecutivos de Wall Street, Obama culpó del derrumbe financiero y de la recesión posterior al “fracaso de responsabilidad” tanto de Washington como de Wall Street.

Advirtió que el país afrontaría otra crisis si no se aplican nuevas reglas para controlar a la industria financiera, en un discurso que se hizo cargo de la bronca pública contra los grandes bancos y buscó dar impulso al proyecto de reforma demócrata que gana fuerza en el Senado de Estados Unidos.

La crisis “nació del fracaso de responsabilidad —de Wall Street a Washington— que tiró abajo a mucha de las mayores firmas financieras del mundo y arrastró a nuestra economía casi hasta una segunda Gran Depresión”.

Obama dijo que las leyes mejorarían significativamente la fallada estructura regulatoria actual, “a pesar de los esfuerzos furiosos de los grupos de presión del sector” por tratar de debilitar las propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Ranking Musical