Vaso de Leche puede ahorrar 41%


El programa del Vaso de Leche obtendría ahorros de hasta S/.149.7 millones –el 41% de su presupuesto– si propiciara la competencia entre sus proveedores, permitiera el uso de productos importados y utilizara más la leche fresca que la evaporada, reveló un estudio del Banco Mundial.

Según la investigación, el 76% de la leche evaporada adquirida para este programa social es de la marca Gloria. Asimismo, se detectó que un 40% de las compras es realizado a la empresa proveedora NIISA Corporation.

El economista del Banco Mundial Ian Walker sostuvo que los procesos de adquisiciones del programa del Vaso de Leche son poco competitivos debido a la carencia de un sistema de precios de referencia. Indicó que, si bien la leche fresca tiene 2.5 menos contenido calórico que la evaporada, es 4.5 más barata.

El funcionario también remarcó la importancia de que los municipios verifiquen si el Vaso de Leche está beneficiando a niños menores de seis años y a madres lactantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Ranking Musical